deudae

¿Qué puedes hacer si tienes una empresa y no te pagan? La difícil situación económica en la que nos encontramos actualmente ha hecho que sean demasiadas las deudas existentes entre un gran número de proveedores y empresarios, que se ven incapacitados para ejercer su actividad empresarial con normalidad al no disponer de liquidez suficiente para pagar.

Una solución altrnativa que ha cogido mucha fuerza en los últimos tiempos es la compensación de deudas. Cada vez son más las empresas que se dedican a la compensación de deudas y tratan de encontrar una solución con la que puedas pagar y cobrar aquellas facturas vencidas de tu empresa, como es el caso de Deudae.com, una plataforma pionera en este campo.

La compensación de deudas te permitirá pagar a tus proveedores con lo que a su vez te deben tus clientes, sin la necesidad de realizar un desembolso económico como tal. En el caso de Deudae, su servicio online se encarga de conectar las deudas de las empresas registradas con el objetivo de llegar a compensar las deudas y reducirlas definitivamente o el máximo posible.

¿Cuáles son las ventajas de la compensación de deudas?

Reducir la deuda sin disponer de liquidez: El principal problema que sufren la gran mayoría de empresas es que no disponen de liquidez suficiente para afrontar sus pagos y para poder cobrar a su vez de otras empresas. La compensación de deudas te permite cobrar y pagar tus deudas pendientes sin disponer de liquidez, ya que vas a pagar tus facturas pendientes con lo que a su vez te deben a ti otras empresas. Todo ello sin la necesidad de pasar por el juzgado y agilizando los trámites. Así de fácil.

Mejorar el nivel de liquidez de tu empresa: Aunque no dispongas de liquidez, el nivel de liquidez de tu empresa va a mejorar enormemente. Tras compensar todas tus deudas, dependiendo del volumen, es posible que hayas reducido la deuda total de tu empresa y que, después de todo, hayas conseguido dejar los niveles de liquidez en positivo.

Acabar con la morosidad: La compensación de deudas te permitirá acabar con la morosidad de tu empresa de forma totalmente amistosa. No importa si tu empresa no tiene “cash”, ya que será suficiente con que tengas facturas vencidas tanto pendientes de pago como de cobro. La clave es encontrar una conexión con otras empresas con la que puedas compensar tus deudas y aumentar el nivel de liquidez de tu empresa olvidándote de la morosidad.

Mejorar tus relaciones comerciales: Al realizar la compensación de deudas de forma amistosa con otras empresas, se acortan los periodos tanto de cobro como de pago y se consigue acabar con la morosidad de una forma mucho más rápida. Esto hará que puedas desbloquear tus relaciones comerciales y continuar ejerciendo tu actividad empresarial con normalidad.

Empresas online: En el caso de que decidas dejar tu deuda en manos de alguna plataforma online de compensación de deudas como Deudae, debes saber que es un ejercicio totalmente legal y enormemente seguro. Las plataformas online se encargan de todo, tan solo necesitas ser una empresa deudora y acreedora a la vez y registrar todas tus facturas vencidas para que puedan comenzar a trabajar y encontrar una cadena deuda válida para ejecutar la compensación. Una vez se haya conseguido compensar una deuda, la empresa te emitirá un certificado de compensación totalmente válido para que puedas justificar dicha compensación.

Mejorar la tesorería de tu empresa: Una vez hayas compensado la deuda de tu empresa, verás como desaparece automáticamente de tu cuenta de resultados y mejorará enormemente el balance de tu empresa consiguiendo mejorar los ratios de solvencia.